Procedimiento para la presentación de un reclamo a través del “Punto de Reclamo” de la Cooperativa


1. Recepción del reclamo: Puedes realizar tu reclamo por cualquiera de los siguientes medios: · Por escrito: Mediante nota dirigida al “Punto de Reclamo” de la Cooperativa.

· Por teléfono: Llamando a nuestra Central de Consultas. · Por vía electrónica: Mediante el formulario de reclamos disponible en nuestro portal(enlace en la parte inferior).

· En forma personal: En nuestra oficina en Bermejo y en la agencia en Carapari. Cuando corresponda al caso, se te solicitará la presentación de documentación que respalde el reclamo.

2. Registro de reclamo: Tu reclamo será registrado en la cooperativa,asignándole un número único de identificación.

3. Comunicación del número único de reclamo: La cooperativa te comunicará el número único de identificación asignado a tu reclamo y el plazo en el cual se emitirá la respuesta.

4. Entrega de respuesta: Dentro del plazo establecido, recibirás una comunicación de la Cooperativa –escrita o telefónica- dando respuesta a tu reclamo. En caso de estar en desacuerdo con la respuesta emitida, puedes acudir a la Central de Reclamos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que se encuentra disponible en todas sus oficinas.

Procedimiento para la presentación de un reclamo en la Central de Reclamos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

1. Entrega de reclamo: Si estás en desacuerdo con la respuesta emitida por la Cooperativa, puedes presentar tu reclamo ante la Central de Reclamos de la ASFI,donde se reexaminará el reclamo y la respuesta brindada,con el fin de que la Autoridad emita una respuesta en forma definitiva.

2. Registro de reclamo: Al acudir a la Central de Reclamos de la ASFI, debes registrar tu reclamo informando el número único asignado por la Cooperativa, exponiendo por escrito los motivos por los cuales estás en desacuerdo con la respuesta emitida por la cooperativa y adjuntando la respuesta recibida.

3. Solicitud de Información: La ASFI puede solicitar a nuestra institución la información necesaria y realizar inspecciones respectivas para verificar la adecuada atención al reclamo por parte del Banco.

4. Emisión de Respuesta: La ASFI analizará el reclamo y te emitirá una respuesta.

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